Los secretos para prevenir las canas de forma natural

Aunque las percepciones han cambiado con los años y las canas ya no tienen el estigma que solían tener, sigue siendo algo que la mayoría querría prevenir. Hay algunas maneras de prevenir las canas de forma natural y puede ser una combinación de dieta y suplementos que pueden ayudar a combatir las causas principales de las canas.

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo sufre transformaciones químicas y contribuye en gran medida a la causa de las canas. Cuando el cabello se vuelve gris, la melanina en el cabello se elimina lentamente y con el tiempo se vuelve transparente, lo que da la apariencia de cabello gris contra el cabello más oscuro.

Nuestros cuerpos producen ácido clorhídrico y a medida que estos niveles aumentan, es más probable que la melanina (color) en el cabello se elimine. La enzima catalasa, que es producida naturalmente por nuestros cuerpos, es el regulador clave para los niveles de clorhidrato en nuestros cuerpos. A medida que envejecemos, estos niveles de catalasa disminuyen, dando menos protección al proceso gris.

Para tratar las canas de forma natural, es necesario asegurarse de que estos niveles de catalasa se gestionan si no se rellenan. Existen en el mercado suplementos que contienen catalasa y se toman como parte de una dieta saludable para tratar las canas. Tomados con el tiempo, estos suplementos naturales son conocidos por revertir las canas.

Suplementos para el cabello gris y otros remedios

Hay muchos suplementos para las canas en el mercado y básicamente contienen los mismos, si no similares, ingredientes. La más común es la catalasa que, como se mencionó anteriormente, es el ingrediente clave que ayuda a prevenir o revertir la aparición de las canas.

Tomar una píldora diariamente suena como una manera fácil de tratar las canas, sin embargo, generalmente hay más para asegurar que su cabello esté sano. Mucho de esto puede ser atribuido a su dieta. Hay un súper grupo de alimentos que han demostrado que ayudan al desarrollo de las canas, pero esto se debe al maquillaje y puede afectar a cada persona de manera diferente.

Grey Hair

El teñido ha sido y será siempre el tratamiento más popular para las canas. Es rápido, relativamente barato y permite, sobre todo en las mujeres, experimentar con diferentes colores.

Los champús para cabello gris pueden ayudar a devolverle el color a su cabello con el tiempo, pero hay problemas con el color que se le devuelve. Algunos champús funcionan muy bien y otros son menos efectivos.

Los suplementos se han vuelto más eficaces y ahora están más fácilmente disponibles. Los suplementos sirven para reponer los nutrientes perdidos como la catalasa y otros ingredientes clave que se necesitan para retener las canas.

Cambios en el estilo de vida que ayudan a prevenir las canas

Mientras que estos remedios pueden mejorar directamente tu cabello, hay otros cambios en tu estilo de vida que puedes hacer y que reducirán en gran medida la posibilidad de que te salgan canas.

Dejar de fumar: Se ha comprobado que fumar puede causar canas. Los estudios han demostrado que un grupo de sujetos de prueba mostraron una aparición más temprana de canas en comparación con los que no fuman.

Consumo de cafeína: El café o cualquier otro producto relacionado con la cafeína puede eliminar nutrientes vitales del cuerpo. Esto deshidrata el cuerpo y priva al cabello de humedad, lo que puede contribuir a que el cabello se vuelva gris.

Sube tu consumo de cobre: El cobre es un buen suplemento a tomar para ayudarte con tu cabello. Hay alimentos ricos en cobre que pueden ayudar a aumentar estos niveles.  El nabo, las habas, el ñame, la espinaca y la mayoría de las carnes son buenas fuentes de cobre.

Vitamina B12: Es un hecho común que la falta de vitamina B12 provoca la aparición prematura de canas. Asegúrate de tomar mucha B12 o comer alimentos ricos en esta vitamina como huevos, queso, carne de res, plátanos, pescado y cordero.

Hierbas chinas: Una hierba china llamada “He Shou” Se cree que evita que el cabello se vuelva gris. Traducido significa “Sr. He de pelo negro” en chino. Este nombre hace referencia a la leyenda de un aldeano mayor llamado Sr. He que tomó Fo-ti y restauró su cabello negro, su apariencia juvenil y su vitalidad.

Está muy de moda dejar que tu cabello se vuelva gris en la sociedad actual. La mayoría de los actores la están adoptando y sólo tienes que mirar las páginas de sociedad para ver que la mayoría de ellos están contentos de mostrar sus canas. No hay necesidad de preocuparse por las canas, porque todos las tendremos. Si estás buscando mantener el color de tu cabello el mayor tiempo posible, entonces hay maneras de hacerlo, ya sea alterando tu estilo de vida o usando la amplia gama de productos para cabello gris en el mercado.

¿Han encontrado los científicos la cura para las canas?

Hay informes diarios de que podríamos estar viendo el final de las canas con pruebas científicas regulares que se realizan en la aparición de las canas. ¿Las generaciones futuras ya no sufrirán los inevitables signos del proceso de envejecimiento?

Los científicos han descubierto el gen que hace que el pigmento pierda su color o melanina, que es responsable del color en el cabello, los ojos y la piel de los seres humanos. Nuestro mundo de la moda, en constante evolución, ha hecho que las canas estén de moda, con muchas celebridades que adoptan su tono gris, ya sea natural o teñido.

El gen llamado IRF4 aparentemente juega un papel clave en el color de tu cabello y sólo recientemente se ha relacionado con la aparición de canas. Ha habido muchos avances en la identificación de los genes que hacen que los hombres se vuelvan calvos, pero sólo recientemente este gen ha sido identificado como el culpable de que el cabello se vuelva gris.

Aunque ya tenemos suplementos o píldoras para el cabello canoso como el goodbyegrey, existe la creencia de que una vez que el gen responsable ha sido identificado, no es necesario volver a teñirse el cabello. Sería simplemente un proceso gradual de revertir el gris o incluso prevenirlo en conjunto. El proceso sería bastante simple y sería una simple cuestión de tomar un medicamento que cambia la expresión de ciertos genes para alterar la apariencia, convertir a las rubias en morenas o prevenir las canas.

La clave para revertir o prevenir las canas radica en la identificación de todos los genes que están directamente relacionados con el proceso de pigmentación y qué tipo de enzima o proteína se necesita para regularlas en la dirección correcta.

Goodbyegrey

Alimentos ricos en vitamina B12 que pueden ayudar a prevenir las canas

Almejas – Un marisco que es muy alto en nutrientes y contiene concentraciones muy altas de vitamina B12. La ingesta diaria recomendada de B12 es de al menos tres microgramos (mcg o µg) al día. Algunos suplementos semanales contienen 2000 microgramos. Usted puede obtener alrededor del 3,000% de la cantidad diaria requerida con sólo 10 almejas pequeñas. Eso no es todo, las almejas también son una buena fuente de hierro y antioxidantes, que pueden contribuir a la prevención de las canas.

Carne de res – Amada por muchos en todo el mundo, la carne de res también tiene un alto nivel de B12. Aunque no tanto como las almejas, sólo necesita unos 200 g de carne de vacuno para obtener el 250% de su RDI. Para obtener los niveles más altos de B12 de su carne, se recomienda no freír la carne. Al asar la carne se ayuda a preservar los niveles de B12 en la carne.

Atún – Sí, más pescado que es una gran fuente de nutrientes. El mejor corte de sardina para comer es la carne de músculo oscuro que está justo debajo de la piel y que contiene la mayor concentración de B12. Una porción de 130 gramos de atún contiene cerca del 200% de la cantidad diaria requerida que también contiene buenas cantidades de proteínas, selenio y vitaminas B3 y A.